[PDVSA] El Reto es Rescatarla

Compartimos estas reflexiones de la compañera periodista Thais Rodríguez acerca de la situación de la industria petrolera, a la cual nos sumamos con preocupación. Parece ser una tendencia en la política del actual gobierno venezolano: abandonar espacios conquistados en el período revolucionario que fueron enarbolados como bandera de nuestra independencia, esto claramente es una situación de la cual alertar, y en la que el Comandante Chávez toma la palabra en el capítulo más reciente de la serie «Chávez Radical» que invitamos a mirar: «Lo que estan planteando es volver a la Apertura Petrolera»

_____

La mejora en la condición de vida del pueblo venezolano, en el corto plazo, depende del levantamiento de la producción petrolera, la cual sufre una pérdida de 1 millón 572 mil barriles diarios debido a una decaída progresiva desde el año 2012 hasta hoy. En este video analizamos las contradicciones de la conducción actual de PDVSA y hacemos un llamado a retomar la política petrolera exitosa del Comandante Chávez.

Pulse la imagen para ver el video:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Comparar el contexto vivido en el 2002-2003, en torno a la industria petrolera nacional, y el actual momento, y a partir de ahí, decir que como en aquel momento se recupero el nivel de producción en pocos meses hoy puede ocurrir lo mismo, y que no se logra por que la directiva actual no tiene la capacidad para hacerlo, es equivocado. En pocos meses no lo va a lograr la directiva actual ni una futura, la infraestructura de PDVSA hoy no esta en condiciones de soportar una producción de dos millones y medio de barriles diarios, Rafael Ramírez dirigió la destrucción de nuestra industria petrolera y quienes lo han sucedido en el puesto lo continuaron.

    Hoy estamos presenciando la entrega de activos, de toda naturaleza, de PDVSA a empresas privadas justificando este retroceso patrimonial a que no tenemos dinero para invertir y los privados si, pero parte de los responsables operativos de la destrucción de nuestra industria nacional siguen dentro gobernando, tomando decisiones y ejecutándolas a marcha forzada y firme sus planes nefastos.

    Pero lo peor de todo esto es que no tenemos clase obrera que le haga frente a todo esto, tenemos la capacidad técnica, tonemos ideas claras de la ruta a seguir , pero no la coherencia para llevarlo a cabo. La desmoralización de trabajadoras y trabajadores es muy profunda, y esta es la parte estructural de la destrucción de la industria petrolera nacional, los hierros y los yacimientos no han sido tan atacados y destruidos como los ha sido el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *