[UNIÓN COMUNERA] Urachiche avanza hacia la ciudad comunal

En el territorio comunal Urachiche se vienen realizando asambleas para renovar las vocerías de consejos comunales. El objetivo es actualizar las tres comunas del territorio y dar el salto definitivo hacia la ciudad comunal, en el marco del «Plan Carabobo 200» que impulsa el gobierno nacional.

Así lo expresó Lisbed Parada en nombre de los miembros del comité promotor de la ciudad comunal en este territorio. El comité se viene desplegando junto a la plataforma comunal por las diversas comunidades, de forma a reactivar los consejos comunales que se encuentran vencidos y renovar sus vocerías.

Parada destacó que en los abordajes que se han sostenido con los voceros y voceras se busca, además de renovar las vocerías, informar sobre la importancia de los consejos comunales como las células fundamentales de las comunas, todo esto enmarcado en las leyes del poder popular, con la firme intención de lograr la cohesión requerida para establecer las ciudades comunales.

«Andamos en estos caminos duros empujando el poder popular desde estos espacios y convencidos de la victoria final. Sólo a través de la organización popular lograremos el establecimiento del Estado Comunal en fiel cumplimiento con las leyes y el legado del comandante Chávez, quien encomendó a nuestro presidente Nicolás Maduro, la consolidación de las comunas en todo el territorio nacional, expresó la comunera.

Parada añadió también, que con el impulso del gobierno hacia las ciudades comunales, “nosotros el poder popular, estamos más convencidos que nunca, que lograremos nuestros objetivos por el bien de la patria”.

La vocera comunal aseguró que ante la coyuntura que vive el pueblo venezolano se hace necesario poner en vigencia todos los consejos comunales, para avanzar en la consolidación de las comunas y así, el establecimiento de un nuevo modelo económico alternativo con las ciudades comunales.

«Ya hemos activado asambleas en los consejos comunales Santa Ines, Vigirima, Las Brisas, Los Cimarrones 27 de Febrero, Curazao I y II, Pueblo Comunal Bella Vista, Belisa I, Cementerio, Ezequiel Zamora, La Esperanza, Sabana de Méndez, Chirimaque y Buenos Aires, entre otros, donde ya se tiene fecha para la elección de las respectivas comisiones electorales permanentes, enmarcados en las prontas elecciones de nuevas vocerías, las cuales se realizaran en los días venideros», detalló.

El territorio comunal Urachiche cuenta con alrededor de 30 mil habitantes, organizados en 48 Consejos Comunales, en un total de 50 comunidades, distribuidos en tres comunas. Se trata también de un territorio con una superficie bastante amplia, donde se produce diversidad de rubros en diferentes tipos de suelo.

Finalmente, indicó Parada, los miembros de este equipo promotor son voceros y voceras de las comunas Hugo Chávez, Camunare Rojo y Ali Primera.

“Hacemos un llamado a todos los que creen en las comunas como instrumento para el desarrollo desde lo local, a que se sumen a esta propuesta nacida en revolución y que actualmente el presidente Nicolás Maduro. Se nos exige mayor compromiso, de manera que el legado del comandante eterno no haya sido en vano”, concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *