[VenezuELLA] ¡El encuentro de todas!

Este último fin de semana alrededor de 600 mujeres nos hemos reunido para celebrar la diversidad, conversar, reconocernos y conspirar juntas, el lugar común ha sido la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas, Venezuela.

Siete ejes temáticos representativos de las dinámicas propias de las mujeres han sido el punto de partida para iniciar las discusiones, las muestras artísticas, las junteras:
1.- Feminismos y diversidades
2.- Aborto, maternidad y crianza 
3.- Placer, sexualidades y amores 
4.- Poder, liderazgo y participación política
5.- Economía feminista, trabajo y territorio 
6.- Violencias contras las mujeres y cuidado
7.- Disputa simbólica feminista

Nuestro objetivo: escucharnos, sentirnos y aglomerarnos en torno a una lucha común, la lucha contra el capitalismo patriarcal que nos oprime a todas, mujeres, negras, indígenas, trans, lesbianas, mestizas, pobres…

Nuestras premisas fundamentales: el reconocimiento con la otra, la celebración de la diferencia, la organización para la construcción social, política, cultural, económica…

Nuestras herramientas: la alegría como arma política, la tristeza como motor de lucha, la palabra “para romper esa tela que nos separa de la otra”.

Múltiples organizaciones de base lo han hecho posible: Cultura en red y FALDAS-R como impulsoras, y alrededor de 80 colectivas conformadas por mujeres participantes.

¡Desde Feministas en Acción Libre y Directa por la Autonomía Sexual y Reproductiva (FALDAS-R) agradecemos a todes! Estamos fielmente convencidas de que nuestro esfuerzo por este encuentro combativo en las condiciones que nos arropan actualmente se encuentra en la dirección correcta, seguimos y seguiremos militando, escuchando a mujeres, acompañando a mujeres para que no estén solas… ¡Que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos! ¡Juntas somos infinitas!

Fotografías por: Laura Guzmán, Steffany Delgado y María Reyes / Militantes de FALDAS-R y TatuyTv 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *