[VIDEO] Ejército Productivo: la batalla por el socialismo.

El Ejército Productivo Obrero alcanzó el triunfo en su 14va Batalla: dos ascensores con más de 3 años sin servicio, el sistema de refrigeración, el generador eléctrico, la bomba de agua, 4 automóviles y el sistema de alumbrado, fueron los equipos y bienes recuperados dentro del Instituto Nacional de Turismo y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ubicados en la ciudad de Caracas.

Más de 30 hombres y mujeres, trabajadores de diferentes empresas, fábricas, instituciones y organizaciones provenientes de varios rincones del país, fueron parte del pelotón de vanguardia de esta batalla productiva.

Su hazaña más significativa esta vez en el campo de batalla: lograr encender los sistemas de refrigeración. Durante los 7 días de duración de la batalla, los dos cuerpos del sistema de refrigeración fueron los más difíciles de refractar y poner en funcionamiento. Una falla en la tarjeta de la computadora del equipo, complejizó el cumplimiento de esta tarea. Al final, como todo lo que emprendieron, lo lograron.

Los y las participantes del Ejército Productivo Obrero se caracterizan a ellos y ellas mismas como un movimiento social, que además se considera parte vital de la clase obrera revolucionaria venezolana.

Propugnan la idea de que el trabajo voluntario es la categoría más elevada de solidaridad que pueda existir en el movimiento de trabajadores pero sobre todo, que el trabajo voluntario es una herramienta imprescindible para luchar contra la guerra económica, recuperando y procurando el mantenimiento y la recuperación de los medios de producción de propiedad social, con talento venezolano, para el bien de los venezolanos y venezolanas, logrando recuperar la actividad productiva nacional y además, demostrando un verdadero mecanismo de resistencia y acción ofensiva contra la agresión imperialista.

Durante años anteriores han librado otras 13 batallas, 12 de ellas, en empresas y fábricas de procesamiento de alimentos, petróleo, gas, etc. También destaca la batalla librada en la comuna campesina El Maizal, en el Estado Lara, desarrollada durante el mes de febrero.

El ejército busca que otros y otras trabajadoras a nivel nacional, se incorporen al proyecto, comprendiendo la dimensión vital que el trabajo tiene para lograr vencer y recuperar a nuestra nación.

Entre una disciplina impecable, alegría y un humor indetenible, y un esfuerzo que inicia muy temprano y termina muy tarde, estos compañeros y compañeras, trabajaron en pro de la recuperación de INATUR, pero también estudiaron, afinaron sus tácticas de organización, discutieron sobre lo importante de hacer trabajo comunicacional, construyeron su identidad colectiva, y un sin fin de actividades más que permitieron forjar su batalla, planificar su porvenir y afinar sus metas, objetivos, estrategias y tácticas.

Dejan una serie de aprendizajes, amigos y amigas, propuestas e invitaciones pendientes de parte de otras instituciones, organizaciones, empresas y trabajadores. Cuando llegan a sus batallas muchos no les creen, muchos y muchas les llaman locos, otros y otras les atacan, pero luego de largos días de trabajo ejemplar, todo se va revirtiendo y al final, sólo dejan admiradores, compañeros y compañeras, seguidores, aliados y aliadas para continuar librando batallas contra la indiferencia, el reformismo, el imperialismo y el capitalismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *